En el fondo una mezcla entre toques «retros» y un modelo moderno, conservando, eso sí, las cuatro estrellas (en negro) de los mundiales conquistados. Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. Además, recupera el pantalón negro y las medias blancas de toda la vida. Que se mantengan el pantalón blanco y las medias rojas (no es mucho pedir para una de las selecciones tricolor por antonomasia) es un punto positivo. Vemos de nuevo las absurdas rayas en las mangas que llevarán cientos de selecciones y equipos (¿es el encefalograma de los jefes de diseño de Nike?). Saben que sus ángulos en las mangas siempre funcionan. Por poner un pero, el dichoso dibujo de encelograma de las mangas y que fijarse en los bordes de los cuadros rojos hacen pensar a uno si no está borracho. Por poner un pero, que es demasiado oscura y quizá en televisión no se aprecie bien el dibujo. Un descubrimiento que pronto se empezaría a disfrutar por todo Alemania, especialmente entre los cazadores.
La vigente campeona, Alemania, es una de las selecciones más temidas. Brasil, Argentina, Portugal, España, Alemania u otras de las grandes selecciones que lucharán por llevarse el Mundial de Rusia 2018 de fútbol. Cristiano y André Gomes, con las equipaciones lusas para Rusia 2018 (NIKE). Camisetas de Nigeria (NIKE). Nigeria. Este caso es muy curioso. Nigeria tendría una nota buenísima de no ser por la segunda equipación: primero, no tiene sentido porque aunque en otra tonalidad, es verde, como la primera. Los Hoops acabaron ganando el partido para completar toda una campaña liguera como invictos, en la que su conquista de la Premiership escocesa supuso la primera parte de su ‘triplete invencible’. Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). La buena es la primera. Parece como si se hubieran esforzado tanto con la primera que para la segunda hicieron algo para salir del paso.
Y los ganadores del premio a la Afición de la FIFA 2017 son los seguidores del Celtic de Glasgow. La reunión de superestrellas del fútbol alemán es el país con el mayor número de superestrellas del mundo y el ganador del premio número uno. Irán. Tras varios años con Uhlsport, la selección persa se pasa a una de las dos gigantes del sector, Adidas. Tengo la impresión de que a la selección asiática le pasa lo mismo que a Egipto. En la segunda equipación han metido un tono fluorescente, que debería ser erradicado para siempre del diseño futbolístico, pero el tono del verde es bastante elegante y el diseño es original. Estamos ante uno de los conjuntos más aburridos del Mundial. El uniforme visitante, que vistió la selección argentina ante España en el célebre 6-1 del pasado mes de marzo en el Metropolitano, micamiseta.fútbol es negro. Argentina. Los uniformes Adidas de Argentina para Rusia 2018 eran de los más esperados.
Joachim Löw, cuya selección no gana un Mundial desde Italia 90, con un 1-0 sobre la Argentina de Maradona que significó su tercer título. Adidas, la marca que viste a la campeona del mundo, escogió para los nombres y números de las camisetas con las que Alemania defenderá su título de campeón del mundo una tipografía futurista, alemania camiseta mundial 2022 inspirada en una forma cubista. Últimos compases del primer tiempo! El central alemán ha puesto el pie desde el suelo a tiempo. Luego, el central casi hace penalti dos veces por mano desde el suelo. Camisetas de Suiza (PUMA). Puma se ha currado una camiseta para Suiza con unos dibujos que representan la topografía montañosa del país. El ex futbolista del Real Madrid, tras dirigir la pasada temporada al Rayo Vallecano, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas. Pero, a cuatro meses de las elecciones , el electorado está mas polarizado que nunca y la “comunidad imaginada” brasileña empieza a saltar por los aires.
Aquí hay más información sobre mi camiseta eche un vistazo a nuestra página web.