Sus puntos fuertes son el regreso del pantalón azul marino y del dorsal en rojo. Acertadísima elección del amarillo y mejor aún que las rayas de Adidas de los hombros sean de dos colores, no sólo de uno. Messi, con las camisetas de su selección (ADIDAS). España. Me llevé cierta decepción con el hecho de que Adidas eligiera el modelo del Mundial de 1994 para inspirarse en el kit que España lleva a Rusia. Adidas, por su parte, había ya creado otro diseño para sus equipos mundialistas, basado en rombos en líneas de tres (la de España es un buen ejemplo, de nuevo). En este nuevo diseño las finas rayas pintadas a mano y los detalles en las mangas simbolizan una nación abierta y moderna. Se espera una muy buena entrada. Antes del descanso, el portugués Costinha fue expulsado por doble amarilla, una por una falta y otra por una mano. Entonces en todo el Mundial jugué con una camiseta diferente del resto” contó Cruyff en una entrevista para el diario El País.
Una pena. Mi nota: 7/10 (que podría haber sido un 8,5, insisto, si tenemos en cuenta solo la primera). Corea del Sur. Después de ver el uniforme local de Corea del Sur para Rusia 2018, el famoso dicho de Chiquito de la Calzada cambia y se convierte en «trabajas menos que el sastre de Corea». Estuvo demasiado parsimonioso el guardameta local con Werner al acecho. Werner presiona y le obliga a despejar a Flekken. Despeja de puños Flekken y posesión de nuevo para los teutones. Sus acciones individuales aún son recordadas por el aficionado culé, pero en el equipo azulgrana apenas cosechó títulos. Estos son los elegidos por Louis van Gaal: Flekken; De Ligt, Van Dijk, Blind; Dumfries, Koopmeiners, Frenkie de Jong, mi camiseta Malacia; Berghuis; Malen y Memphis Depay. Malen la puso al segundo palo y de milagro no pudo rematar el del Feyernoord. Se marchaba Sané al contragolpe, estuvo sensacional el carrilero del Feyernoord. De Toni Kroos y el Mundial 2014 conquistado por Alemania siempre se recuerda lo mismo: que no se hizo una foto con la Copa del Mundo. Los argentinos, que tienen muy claro que no pueden permitir que su rival abra el marcador, cuentan con una ventaja respecto de 2010: su defensa funciona.
Aquello fue cuatro años después de que Maradona alzara el trofeo de campeón en México 86 tras un 3-2 sobre Alemania. El delantero del Barcelona vivirá a sus 27 años el día con el que soñó desde que tiene uso de razón: intentar ganar un Mundial con la camiseta de la selección argentina. Regresa al concepto tricolor y sigue la misma línea que Argentina y México. Las delegaciones de ambos países iniciarán las conversaciones a última hora de este lunes en Estambul, según un alto cargo turco que no ha querido dar más explicaciones al respecto. Ahora las tropas rusas quieren centrarse en superarlas en el este y así obligar a Kyiv a entregar parte de su territorio para poner fin a la guerra. Tras un curso en Nervión, el 1992/93, comenzó el fin de su carrera como jugador. Era la última vez que lo hacía como futbolista profesional. Su receta: presión tras pérdida asfixiante, posibilitada por los tres centrales que tanto Van Gaal como Flick han ubicado en la retaguardia.
En el 49′, Kroos botó un saque de esquina, Ginter dejó la pelota pasar y Goretzka aprovechó la jugada de estrategia para hacer su noveno tanto con Alemania. Desde que juega en el Madrid, Kroos apenas se ha perdido partidos por lesión y cuando ha tenido problemas físicos siempre ha acortado plazos. Centró con cierto peligro Raum, blocó abajo sin problemas el portero neerlandés que, por cierto, juega en la Bundesliga: lo hace en el Friburgo. Después, se caerá el estadio con el himno neerlandés. Poco después, Deco cometió una dura falta y vio amarilla. Poco a poco, Joachim Low ha construido un bloque demoledor. La nueva indumentaria que lucirán los dirigidos por Joachim Löw se filtró en las redes sociales, sorprendiendo por su belleza. Un esquema en el que Virgil van Dijk se está mostrando infranqueable. Todo lo más que ha dicho es que se siente «decepcionado», porque pensaba jugar, camiseta mundial alemania 2022 pero que acata «al 200%» la decisión de Löw. Una segunda camiseta que recuerda a la del Mundial de Estados Unidos en 1994 en la que destaca el color blanco sobre colores rojos y amarillos.
La camiseta se fundamente el color verde, con un gráfico que va desde el dobladillo hacia el cuello. Una camiseta que se estrenará en los amistosos de la selección en marzo. Islandia. Quién le iba a decir a Erreà, una pequeña empresa de ropa deportiva de Parma, Italia, que firmar con Islandia iba a ser tan productivo. Pase buenísimo de Müller para su compañero de equipo, que controló con clase y chutó al lateral de la red. Aunque sea un amistoso, hoy se congregarán en Ámsterdam dos grandísimas selecciones que van a más. Otra de las conclusiones del estudio asegura que el 79,6% de los jugadores visten una marca de botas distinta a la de su equipo (2.038 de los 2.560 futbolistas). Da una impresión de estar completamente seguro de sí mismo», explicó, ayer, el técnico alemán. Cánticos y una ola amenizan el ambiente. El ambiente es sensacional en el Johan Cruyff. Se divierte el público del Johan Cruyff Arena.